
Publica esposa de Charlie Kirk fotos junto al ataúd
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de septiembre de 2025.- El condado de Bergen respondió a las críticas que ha recibido en los últimos días luego de no haber bajado la bandera a media asta en honor al activista político Charlie Kirk, quien falleció el pasado 10 de septiembre tras recibir un disparo durante un evento en la Universidad del Valle de Utah.
Tras su muerte, el presidente Donald Trump ordenó que las banderas en los edificios federales ondearan a media asta como señal de respeto y por la memoria del fundador de Turning Point USA. Sin embargo, el Condado de Bergen no lo hizo.
Por eso, recurrieron a su cuenta de Facebook para explicar la razón e indicaron que se debió a que la política del Condado es seguir el estado diario de la bandera del estado de Nueva Jersey.
"Hoy, recibimos preguntas sobre el arriado de la bandera estadounidense en las instalaciones propiedad del condado. La política del condado de Bergen es seguir el estado diario de la bandera del estado de Nueva Jersey, que se puede encontrar aquí. El estado de hoy era 'personal completo'".
A su vez expresaron que el Condado de Bergen “condena todas las formas de violencia política y rechaza el odio en todas sus formas. Nuestro condado sigue comprometido a reunir a la gente en torno a nuestros valores e ideales compartidos”.
Sin embargo, la medida provocó indignación en diferentes residentes y comentaristas políticos que consideraron que el condado, que es dirigido por demócratas se negaron a izar las banderas a media asta, incluso ignorando la orden del Presidente y algunos indicaron que alguien debería ser despedido por ello.
Michael Green, un vexilólogo, experto en el estudio de las banderas y su simbolismo, dokp al medio NJ.com que aunque el presidente puede emitir una proclamación para bajar las banderas, su autoridad solo se extiende a los edificios federales, por lo que los estados, las empresas y los particulares tienen la opción de seguir al gobierno federal o no.