Establecen nueva tarifa de asilo gracias a Ley One Big Beautiful

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 29 de julio de 2025.- La Ley One Big Beautiful, que fue aprobada el pasado 3 de julio en el Congreso y firmada por el presidente estadounidense Donald Trump el 4 de julio ha establecido cambios en el sistema migratorio legal, entre los que se encuentra un nuevo esquema de tarifas para solicitantes de asilo, personas en procesos de deportación y quienes soliciten visas temporales.
La ley impone por primera vez un pago de 100 dólares obligatorio para quienes presenten una solicitud de asilo y un cobro adicional de 100 dólares por cada año que la solicitud esté pendiente.
Es decir, que una persona que espere cinco años por una resolución y solicite un permiso de trabajo deberá cancelar mil 150 dólares por lo menos en tarifas, según indica El Universo.
A su vez, crea una nueva tarifa de 250 dólares bajo el concepto de visa bond, para las visas de no inmigrante, y solo será reembolsado cuando expire la visa y el titular demuestre cumplimiento total de sus condiciones.
El documento indica que los elevados costos bloquean el acceso a quienes no puedan pagarlo y la carga del retraso acumulado en el sistema migratorio recaerá sobre los solicitantes.
Esta ley también afectará a quienes enfrenten procesos de deportación, pues elevará los costos de solicitudes procesales sensibles al tiempo, como las mociones para reabrir un caso o apelar una decisión judicial en tribunales migratorios.