Entra en vigor nueva política del Seguro Social en Estados Unidos

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 24 de abril de 2025.- Ante la incertidumbre de los beneficios del Seguro Social con las medidas del presidente Donald Trump, la Administración del Seguro Social (SSA) ha anunciado algunos cambios.
Aunque en un inicio, la SSA había establecido que quienes se inscribieran en los beneficios del Seguro Social o realizaran cambio en su depósito directo no podían hacer la verificación de identidad por teléfono, ahora lo cambió.
Y es que ahora, desde el pasado 14 de abril, sí se puede completar todo tipo de solicitudes por teléfono, pero si la SSA tiene sospecha de algún tipo de irregularidad, solicitará verificar la identidad en persona.
Si alguien cambia su información de depósito directo debe hacerlo en línea a través de su cuenta Mi Seguro Social, o en persona en una oficina del Seguro Social, y además, si desea completar una solicitud en papel para beneficios de jubilación, sobrevivientes, hijos o cónyuges, también tienen que ir a una oficina.
Sin embargo, el presidente de Retirement Genius, Chris Orestis, destacó que puede que estas normas de verificación de identidad tengan más cambios, por lo que se recomienda tener una planificación anticipada y crear una cuenta en línea.
"Las revisiones al proceso de identificación del Seguro Social han sido fluidas y están sujetas a cambios desde que se anunciaron inicialmente", afirmó Orestis.
Lo primero que se debe hacer y recomienda la planificadora financiera certificada Rachel Gustafson, es crear una cuenta en línea de My Social Security, incluso si no se va a solicitar el Seguro Social en los próximos años, para así saber si se tendrá problemas.
"A veces, los clientes no pueden iniciar sesión en el portal por diversas razones, y si este es su caso, le conviene saberlo cuanto antes", destacó Gustafson.