Dimite Lindsey Halligan como fiscal de EU tras críticas de juez
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de enero de 2026.- La fiscal federal interina en Virginia Lindsey Halligan dimite de su cargo tras recibir críticas judiciales.
La fiscal general Pam Bondi anunció su renuncia el 20 de enero, horas después de que el juez federal David Novak cuestionara la legalidad de su uso del título de Fiscal de Estados Unidos. En su fallo, Novak señaló que Halligan continuó defendiendo su posición a pesar de una orden judicial que había declarado ilegal su nombramiento.
Halligan, quien fue designada por Trump para el cargo interino, había continuado desempeñándose más allá del plazo de 120 días permitido para ese tipo de nombramiento. Esto llevó al juez Novak a afirmar que todas las acciones derivadas de su mandato, incluyendo los casos contra James Comey y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, eran ilegales.
Por su parte, la fiscal Bondi defendió la postura de Halligan asegurando que sirvió con alta distinción y compromiso inquebrantable.
"A pesar de múltiples obstáculos legales innecesarios puestos en su camino, Lindsey dio un paso al frente en un momento crítico para nuestra nación y cumplió con sus responsabilidades con coraje y determinación. Su partida es una pérdida significativa para el Departamento de Justicia y para las comunidades a las que sirvió", dice parte del comunicado de Bondi en su cuenta de X.
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 21, 2026
🚨 Breaking: Lindsey Halligan leaves DOJ after judge calls her use of “U.S. Attorney” title a charade. Her controversial appointment tied to Trump faced legal rebuke and dismissed high-profile cases.#LindseyHalligan #DOJ #TrumpAlly #USAttorney #BreakingNews #Law #Politics pic.twitter.com/xXMtPQyz8p
— Mucho (@chich00___) January 21, 2026


