Desvían vuelo de Lufthansa a Boston por presunta agresión a pasajeros
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de octubre de 2025.- Un vuelo de Lufthansa que cubría la ruta entre Chicago, Estados Unidos, y Alemania, tuvo que ser desviado a Boston luego de que un pasajero, presuntamente, agrediera a dos adolescentes con un tenedor metálico. El incidente ocurrió el sábado, cuando el ciudadano indio Praneeth Kumar Usiripalli, de 28 años, apuñaló a dos pasajeros de 17 años, uno en el hombro y otro en la cabeza, según informó la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, el ataque se produjo instantes después del servicio de comida. Uno de los menores dormía cuando supuestamente despertó y vio a Usiripalli a su lado, quien presuntamente lo golpeó en la clavícula izquierda con el tenedor. De inmediato, el agresor se abalanzó sobre el segundo menor, que estaba sentado a un lado, y lo golpeó en la nuca, causándole una laceración.
Cuando la tripulación del vuelo intentó someter a Usiripalli, el hombre se resistió y supuestamente realizó gestos amenazantes, como formar la figura de una pistola con sus dedos y simular apretar un gatillo en su boca.
Además, presuntamente abofeteó a una pasajera que estaba cerca e intentó agredir a un miembro de la tripulación. Este comportamiento obligó a desviar el vuelo al Aeropuerto Internacional Logan de Boston, donde Usiripalli fue inmediatamente detenido por las autoridades federales.
La Fiscalía presentó cargos contra Praneeth Kumar Usiripalli por agresión con un arma peligrosa, con la intención de causar daño corporal mientras viajaba en una aeronave bajo la jurisdicción especial de Estados Unidos. Lufthansa confirmó que el desvío se debió al comportamiento de un pasajero indisciplinado, quien fue detenido a su llegada, y que se proveyó alojamiento y reubicación a todos los demás pasajeros. El acusado, quien se encontraba en Estados Unidos con una visa de estudiante para cursar una maestría en estudios bíblicos, podría enfrentar hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares si es declarado culpable.
