Destaca Noem logros laborales y ahorro fiscal en Día del Trabajo

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de septiembre de 2025.- En el marco del Día del Trabajo, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, celebró la reincorporación de 2,5 millones de ciudadanos estadounidenses a la fuerza laboral desde el inicio del mandato del presidente Donald J. Trump.
El mensaje, difundido este lunes 1 de septiembre, menciona que el 100 por ciento de los nuevos empleos generados en lo que va de año han sido ocupados por trabajadores nacidos en Estados Unidos.
Según Noem, esta cifra contrasta con el 88 por ciento de empleos que, bajo la administración anterior, habrían sido destinados a trabajadores nacidos en el extranjero.
“Estados Unidos vuelve a trabajar para los estadounidenses”, afirmó la funcionaria, quien también destacó que las reformas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han permitido ahorrar más de 13 mil 200 millones de dólares a los contribuyentes, sin afectar áreas como seguridad fronteriza, aplicación de la ley o protección pública.
El comunicado oficial también señala una disminución estimada de 1,6 millones de inmigrantes indocumentados en el país, así como un aumento en la seguridad para hacer negocios.
De acuerdo con cifras del DHS, el 70 por ciento de los arrestos realizados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) involucran a personas con antecedentes penales en Estados Unidos.
Noem concluyó su mensaje al reafirmar el compromiso de la administración con el trabajador estadounidense y con la eficiencia fiscal.
“El presidente Trump y yo estamos poniendo al trabajador estadounidense primero. ¡Feliz Día del Trabajo!”.