Denuncian empleados federales envío de correos sin consentimiento

TRENTON, Nueva Jersey, UE, 3 de octubre de 2025.- Luego del cierre del Gobierno Federal de Estados Unidos, las cuentas de correo electrónico del Departamento de Educación comenzaron a enviar mensajes fuera de la oficina indicando que los demócratas eran los culpables de la crisis de financiación.
Así lo denunciaron diferentes trabajadores que prefirieron permanecer anónimos en medios como CNN y USA Today, expresando que los mensajes fueron enviados desde sus cuentas sin su consentimiento y manifestando su frustración.
Algunos que actualmente trabajan en el departamento hablaron con CNN de forma anónima por temor a represalias, y aseguraron que era una medida violatoria y perturbadora, y expresaron su preocupación porque este hecho afecta su reputación profesional.
NEW: Left-wing bureaucrats at the Department of Education are upset that automatic “out of office” messages were being sent out from their emails, blaming Democrats for the government shutdown, labeling it “disturbing” and “violating.”
— RedWave Press (@RedWave_Press) October 3, 2025
CNN: “It is the very partisan message that… pic.twitter.com/4rlLX6l8Vf
"Gracias por contactarme. El 19 de septiembre de 2025, la Cámara de Representantes aprobó la HR 5371, una resolución continua y sin modificaciones. Desafortunadamente, los senadores demócratas están bloqueando la aprobación de la HR 5371 en el Senado, lo que ha provocado un retraso en las asignaciones presupuestarias", decía parte del mensaje, según reveló USA Today .
Un empleado del Departamento de Educación dijo a CNN que es una “expresión obligada y parece una trampa”, mientras que otro expresó sentirse “completamente violado y preocupado por las posibles ramificaciones”.
Sin embargo, Madi Biedermann, subsecretaria de Comunicaciones adjunta en un comunicado a CNN que “el correo electrónico recuerda a quienes se comunican con los empleados del Departamento de Educación que no podemos responder porque los demócratas del Senado se niegan a votar por una CR limpia ya financiar al gobierno”.
Dos empleados suspendidos dijeron a USA TODAY que se sintieron frustrados al ver el mensaje saliente en sus cuentas de correo electrónico y consideraron que probablemente violaba la Ley Hatch, que prohíbe a los empleados federales participar en ciertas actividades políticas.
Asimismo, Sheria Smith, presidenta del sindicato que representa a los trabajadores del Departamento de Educación, dijo a USA Today que el correo electrónico provocó un malestar generalizado entre sus miembros.