Defiende Hegseth legalidad de ataques contra narcolanchas en el Caribe
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de noviembre de 2025.- El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó que las operaciones militares contra narcoterroristas en el Caribe cumplen con la legislación estadounidense y con el derecho internacional.
En un comunicado difundido este viernes en su cuenta de X, Hegseth desmintió lo que calificó como “una enorme operación de noticias falsas” y defendió la legitimidad de los ataques.
“Las noticias falsas ofrecen reportajes fabricados e inflamatorios para desacreditar a nuestros guerreros que protegen la patria”, señaló.
El funcionario explicó que las acciones militares son “golpes letales y cinéticos” diseñados para detener el tráfico de drogas, destruir embarcaciones de narcóticos y neutralizar a narcoterroristas vinculados a organizaciones terroristas.
"El objetivo declarado es detener las drogas letales, destruir narcobuques y eliminar a los narcoterroristas que están envenenando al pueblo estadounidense. Cada traficante que eliminamos está afiliado a una Organización Terrorista Designada".
Hegseth contrastó la estrategia actual con la aplicada por la administración Biden, a la que acusó de permitir el ingreso de cárteles y grupos violentos.
“La administración Trump ha sellado la frontera y ha pasado a la ofensiva contra los narcoterroristas”, afirmó.
El secretario mencionó que todas las operaciones han sido revisadas y aprobadas por abogados militares y civiles, en cumplimiento del derecho de conflictos armados.
“Nuestros guerreros en SOUTHCOM arriesgan sus vidas cada día para proteger la patria, y siempre les respaldaré”, concluyó.
As usual, the fake news is delivering more fabricated, inflammatory, and derogatory reporting to discredit our incredible warriors fighting to protect the homeland.
As we’ve said from the beginning, and in every statement, these highly effective strikes are specifically…
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 28, 2025
