Defiende Casa Blanca ataques letales contra narcotráfico en el Caribe
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de diciembre de 2025.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó este lunes que los ataques contra grupos narcoterroristas en el Caribe cuentan con respaldo legal y político de la actual administración.
Durante una conferencia de prensa, Leavitt señaló que el presidente Donald Trump y el secretario de Guerra, Pete Hegseth, han dejado claro que las organizaciones designadas como narcoterroristas están sujetas a ataques letales conforme a las leyes de la guerra.
En relación con la operación del 2 de septiembre, explicó que Hegseth autorizó al almirante Frank M. Mitch Bradley a ejecutar ataques cinéticos contra un barco identificado como amenaza.
“El almirante Bradley actuó dentro de sus atribuciones y de la ley, dirigiendo el enfrentamiento para asegurar la destrucción del barco y la eliminación de la amenaza para Estados Unidos”, dijo.
Leavitt añadió que la administración ha clasificado a estos grupos como organizaciones terroristas extranjeras, lo que otorga al presidente la facultad de eliminarlos si representan un riesgo para el país o introducen narcóticos ilegales.
Recordó que bajo la administración anterior ingresó suficiente fentanilo como para “matar a todos los hombres, mujeres y niños estadounidenses muchas veces”.
Según la vocera, la política actual marca una diferencia drástica respecto a la anterior y constituye una de las razones por las que, aseguró, el pueblo estadounidense reeligió al presidente y respalda las acciones militares contra el narcotráfico.
.@PressSec: "Presidentially-designated narcoterrorist groups are subject to lethal targeting in accordance with the laws of war."
"@POTUS has a right to take them out if they are threatening the United States of America..." pic.twitter.com/mIYjfFvyVv
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) December 1, 2025
