Declaran emergencia por inundaciones en Texas; reportan víctimas

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de julio de 2025.- El alcalde de Kerrville, Joe Herring Jr., confirmó la declaración de desastre en el condado, tras una inundación local con un saldo de al menos seis fallecidos este 4 de julio. El juez Kerr, Rob Kelly, confirmó las muertes; mientras que las identidades y edades de las víctimas permanecen sin revelarse.
Entre 12 y 25 centímetros de lluvia cayeron antes del amanecer debido a tormentas en los condados de Kerr y Kendall, que se mantienen bajo advertencia de inundación repentina. El río Guadalupe, que alcanzó uno de sus niveles más altos registrados, subió de 7 a 29 pies en solo cuatro horas.
El Servicio Meteorológico Nacional calificó la situación como un evento de "riesgo vital". Se confirmó al menos un deceso en Louise Hays Park, Kerrville, lo que llevó a la cancelación del evento 4 de Julio en el Río.
Respuesta a emergencias y desapariciones
La Oficina del Sheriff del Condado de Kerr respondió a múltiples llamadas de rescate por inundación. El juez Kelly indicó que esta supera la de 1987. También solicitaron a los residentes que viven cerca del río que evacuaran de inmediato.
En cuanto a los campamentos a lo largo del río Guadalupe, el juez Kelly señaló en una conferencia de prensa que no se podía asegurar el paradero de todos los campistas reportados como desaparecidos. Camp Mystic ha notificado a padres que algunos niños aún no han sido localizados.
Se han establecido puntos de reunificación en el Walmart de 2106 Junction Highway y en la Escuela Primaria Ingram (125 Brave Run en Ingram). Además, la Primera Iglesia Metodista Unida (321 Thompson Drive) y la Escuela Primaria Ingram en Ingram funcionan como refugios para los afectados.