Declaran culpable a hombre por 8 asesinatos en serie en Arizona

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de septiembre de 2025.- Un jurado del estado de Arizona condenó a Cleophus Cooksey Jr. por ocho cargos de asesinato, además de secuestro, agresión sexual y robo a mano armada, por una serie de tiroteos cometidos en 2017 en el área metropolitana de Phoenix durante un lapso de tres semanas. Debido al veredicto, los fiscales solicitarán la pena de muerte.
Las víctimas en Phoenix y la cercana Glendale fueron la madre y el padrastro de Cooksey, un guardia de seguridad, un hombre y una mujer que estaban dentro de un vehículo, dos personas que fueron ultimadas en complejos de apartamentos y una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en un callejón. El cuerpo de esta última víctima había sido agredido sexualmente, y se encontró ADN de Cooksey.
Los asesinatos iniciaron solo cuatro meses después de que el acusado saliera de prisión, donde cumplió una condena por homicidio involuntario tras un robo en 2001 en el que un cómplice fue asesinado a tiros.
El arresto de Cooksey se produjo cuando agentes de policía respondieron a una llamada por disparos en el apartamento de su madre, en la que Cooksey abrió la puerta y les informó que se había cortado la mano. La policía encontró a su madre, Rene Cooksey, y a su padrastro, Edward Nunn, muertos.
Los investigadores también encontraron en el lugar el arma de un guardia de seguridad que había sido asesinado días antes, y que se relacionó con otros crímenes. También se hallaron las llaves de una víctima, y Cooksey llevaba puesto el collar de otro de los ultimados. Durante el juicio, Cooksey aseguró que los cargos en su contra eran acusaciones falsas y que, a diferencia de lo que se le imputaba, era un artista musical.