Cuestionan la propuesta de reembolso arancelario de Trump

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 21 de agosto de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha propuesto la idea de un cheque de reembolso de aranceles como una forma de devolver a los contribuyentes parte de los ingresos generados por los nuevos aranceles.
Aunque el mandatario no ha catalogado explícitamente la propuesta como un cheque de estímulo, la iniciativa del senador Josh Hawley, quien presentó la Ley de Reembolso a los Trabajadores Estadounidenses de 2025, busca enviar pagos directos de 600 dólares por persona, y hasta de dos mil 400 dólares para una familia de cuatro, utilizando los mismos fondos arancelarios.
Estas propuestas se asemejan a los cheques de estímulo distribuidos durante la pandemia, que fueron emitidos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para aliviar la carga económica de los ciudadanos.
A pesar de la especulación en redes sociales sobre un cuarto cheque de estímulo, no hay una confirmación oficial por parte del Congreso de EU ni del IRS para respaldar dichas afirmaciones. De hecho, los plazos para reclamar los tres cheques de estímulo emitidos previamente ya han vencido.
La fecha límite para solicitar el último cheque, de mil cuatrocientos dólares, fue el 15 de abril de 2025. Cualquier pago no reclamado de estos cheques ha pasado a ser propiedad del Tesoro de EU. Para obtener información precisa sobre pagos perdidos, la fuente más confiable es contactar directamente con el IRS.