Critica Trump gestión migratoria tras muerte de guardia en tiroteo
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de noviembre de 2025.- Tras anunciar el fallecimiento de Sarah Beckstrom, especialista del Ejército estadounidense y miembro de la Guardia Nacional herida en el tiroteo ocurrido cerca de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump vinculó el ataque con fallas en la política migratoria de administraciones anteriores.
El mandatario reiteró que el sospechoso es un ciudadano afgano trasladado a Estados Unidos durante la evacuación de Kabul.
Trump calificó ese proceso como “un caos total” y responsabilizó a la administración de Joe Biden por permitir la entrada de personas que, según dijo, no cumplían con los criterios de seguridad.
“Esta atrocidad nos recuerda que nuestra mayor prioridad en seguridad nacional es garantizar el control total sobre quién entra y permanece en nuestro país”, afirmó.
Trump agregó que muchos migrantes provienen de cárceles, instituciones mentales o pandillas, y reiteró que Estados Unidos no debería aceptarlos.
"En general, no los queremos. Entran ilegalmente, tienen muchos problemas y sus países los obligan a hacerlo porque son inteligentes. No los quieren. Dejemos que los estadounidenses se encarguen de ellos", mencionó.
El tiroteo, que dejó dos guardias nacionales heridos, ha intensificado el debate sobre seguridad y migración en Washington.
.@POTUS: "The suspect is an Afghan national flown here by the previous Administration... We have no greater national security priority than ensuring that we have full control over the people that enter and remain in our country. For the most part, WE DON'T WANT THEM." pic.twitter.com/UN3x0kY5V0
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) November 27, 2025
