Critica la Casa Blanca ataque israelí en Catar pero respalda objetivo

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de septiembre de 2025.- La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, expresó este martes la postura oficial del gobierno estadounidense tras el ataque aéreo lanzado por Israel contra líderes del movimiento palestino Hamás en Doha, capital de Catar.
En una declaración a la prensa, Leavitt leyó el comunicado oficial.
“Bombardear unilateralmente dentro de Catar, una nación soberana y aliada… no promueve los objetivos de Israel ni de Estados Unidos. Sin embargo, eliminar a Hamás, que se ha beneficiado de la miseria de quienes viven en Gaza, es un objetivo loable”, mencionó Leavitt.
La portavoz informó que el presidente Donald Trump ordenó de inmediato al enviado especial Steve Witkoff que notificara a las autoridades cataríes sobre el inminente ataque, lo cual se cumplió.
“El presidente considera a Catar un fuerte aliado y amigo de Estados Unidos, y lamenta profundamente la ubicación de este ataque. El presidente Trump quiere que se libere a todos los rehenes en Gaza y se entreguen los cuerpos de los fallecidos, y que esta guerra termine ahora mismo”, indicó Leavitt.
Tras el operativo, Trump sostuvo una conversación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
“El primer ministro le dijo al presidente Trump que quiere hacer la paz y rápidamente. El presidente Trump cree que este desafortunado incidente podría servir como una oportunidad para la paz”, añadió la secretaria.
El ataque ocurrió mientras representantes de Hamás se encontraban en Doha evaluando la propuesta de cese al fuego presentada por Estados Unidos para la Franja de Gaza.
.@PressSec reads a statement on the Israeli strike in Doha: "Unilaterally bombing inside Qatar, a sovereign nation and ally... does not advance Israeli's or America's goals. However, eliminating Hamas, who have profited off the misery of those living in Gaza, is a worthy goal." pic.twitter.com/uocd85XKVI
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) September 9, 2025