No virreinato en Venezuela, sino proconsulado de EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de enero de 2026.- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles 7 de enero que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de volúmenes de petróleo, luego de que el presidente Donald Trump informara el martes que las autoridades provisionales del país le entregarán de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, PDVSA indicó que “actualmente cursa una negociación con Estados Unidos para la venta de volúmenes de petróleo, en el marco de las relaciones comerciales que existen entre ambos países”.
A su vez, recalcó que este proceso se desarrolla bajo esquemas similares a los vigentes con empresas internacionales como Chevron, y está basado en una transacción estrictamente comercial. “Con criterios de legalidad, transparencia y beneficios para ambas partes”, destacaron.
La compañía petrolera también ratificó su compromiso de “continuar construyendo alianzas que impulsen el desarrollo nacional a favor del pueblo venezolano y que contribuyan a la estabilidad energética global”.
Trump aclaró el martes que ese petróleo se venderá a precio de mercado, y que será él, como Presidente de Estados Unidos, quien controlará ese dinero para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo venezolano y de Estados Unidos.
“He solicitado al Secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute este plan de inmediato. Se transportará en buques de almacenamiento directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos”, destacó desde su cuenta Truth Social.