
Fiscalía revela mensajes del asesino de Charlie Kirk a su pareja
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de septiembre de 2025.- El director del FBI, Kash Patel, confirmó este lunes que los investigadores hallaron rastros de ADN que vinculan a Tyler Robinson, principal sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, con la escena del crimen.
La evidencia fue encontrada en una toalla que envolvía el arma de fuego y en un destornillador.
“Las pruebas han sido procesadas positivamente para el sospechoso bajo custodia”, declaró Patel en entrevista con Fox News. Robinson, de 22 años, fue detenido el jueves y se espera que sea acusado formalmente a finales de esta semana.
.@FBIDirectorKash: I can report today that the DNA from the towel that was wrapped around the firearm, and the DNA on the screwdriver are positively processed for the suspect in custody. pic.twitter.com/c9LpPIPaow
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) September 15, 2025
El tiroteo ocurrió el pasado miércoles 10 de septiembre durante una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad del Valle de Utah. Kirk recibió un disparo en el cuello desde el techo de un edificio cercano. El FBI calificó el hecho como un “ataque selectivo”.
Además, Patel reveló que se encontró evidencia forense de una nota escrita por Robinson antes del crimen. Aunque el documento fue destruido, los investigadores recuperaron fragmentos en el hogar familiar del sospechoso.
“La nota decía básicamente: ‘tengo la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk’, y voy a aprovecharla”, explicó el funcionario.