Confiesa secretario Kennedy que consumió cocaína en su juventud
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de febrero de 2026.- El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., confesó que durante su juventud consumió cocaína de manera extrema.
Durante su participación en el podcast This Past Weekend w/ Theo Von, conducido por el comediante estadounidense Theo Von, Kennedy reveló que cuando era joven incluso llegó a inhalar la droga desde los asientos del inodoro.
“No me asustan los gérmenes, solía inhalar cocaína desde los asientos de los inodoros”, afirmó Kennedy, quien ya anteriormente había hablado sobre sus años de adicción y la importancia de la recuperación en su vida.
Además, también expresó que asistía a reuniones de recuperación y que, durante la pandemia de Covid 19, consideró que su adicción representaba un riesgo mayor que el virus por lo que continuó participando en encuentros presenciales.
“En mi caso, dije esto al llegar: No me importa lo que pase, voy a una reunión todos los días. Sé que esta enfermedad me matará. Si no la trato, lo que significa ir a reuniones todos los días, es simplemente malo para mi vida. Para mí, era cuestión de supervivencia”, sentenció.
Kennedy ha dicho que comenzó a consumir drogas en los años posteriores al asesinato de su padre, el ex fiscal general Robert F. Kennedy, en 1968 en Los Ángeles después de ganar las primarias presidenciales del estado para la nominación demócrata.
Aunque sus declaraciones han sorprendido y han causado polémica en las redes sociales, pues algunos lo critican y reprochan que pertenezca al gobierno estadounidense, Kennedy enfatizó que sus experiencias pasadas forman parte de un proceso de aprendizaje.


