Condenan autoridades de EU tiroteo en escuela que dejó 2 niños muertos

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de agosto de 2025.- Diferentes autoridades se han pronunciado tras el tiroteo ocurrido en la Escuela Católica Annunciation de Minneapolis que dejó dos niños muertos de 8 y 10 años y 17 heridos.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams se mostró devastado por lo sucedido y envió un mensaje a través de su cuenta de X donde destacó que “las escuelas deberían ser santuarios, no escenarios de violencia. Este es otro doloroso recordatorio de que debemos hacer más para sacar las armas de nuestras calles”.
A su vez, envió oraciones a las familias de las víctimas y a toda la comunidad.
Devastated by the tragic news coming out of Minneapolis. Schools should be sanctuaries, not scenes of violence.
This is yet another painful reminder that we must do more to get guns off our streets.
My prayers are with the victims and this community.https://t.co/mqGjsAGsrZ
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) August 27, 2025
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, también envió un mensaje de solidaridad y resaltó que el inicio del año escolar debería estar lleno de esperanza y no de violencia.
“El inicio del año escolar debería estar lleno de esperanza y emoción, no empañado por la violencia armada. Nuestros corazones están con Minnesota mientras la comunidad lamenta esta horrible tragedia”, dijo la Gobernadora desde su cuenta de X.
Devastated to hear of the shooting in Minneapolis this morning. The start of the school year should be filled with hope and excitement, not marred by gun violence.
Our hearts are with Minnesota as the community grieves this horrific tragedy.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) August 27, 2025
Asimismo, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, se pronunció ante lo sucedido e informó que el DHS está monitoreando el lugar.
“Estamos en comunicación con nuestros socios interinstitucionales y compartiremos más información tan pronto como esté disponible. Estoy orando por las víctimas de este atroz ataque y sus familias”, resaltó Noem.
DHS is monitoring the horrific shooting at Annunciation Catholic School in Minneapolis.
We are in communication with our interagency partners, and will share more information as soon as it becomes available.
I am praying for the victims of this heinous attack and their…
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) August 27, 2025
Horas antes la fiscal general, Pam Bondi, informó a través de su cuenta de X que los agentes federales estaban en la escena.
“Mis oraciones están con todos los involucrados en esta tragedia. Nuestro equipo les proporcionará información actualizada a medida que la recibamos”, indicó.
Our federal agents are on the scene of the horrific shooting at the Annunciation Catholic school in Minneapolis, Minnesota.
My prayers are with everyone involved in this tragedy. Our team will provide updates as we receive them.
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) August 27, 2025
Y el presidente del país, Donald Trump, informó en su cuenta de Truth Social que fue informado sobre el tiroteo y seguirá de cerca la situación que calificó como terrible.
"He sido informado detalladamente sobre el trágico tiroteo ocurrido en Minneapolis, Minnesota. El FBI ha respondido rápidamente y se encuentra en el lugar de los hechos. La Casa Blanca seguirá atenta a esta terrible situación. Únanse a mí para rezar por todos los afectados", escribió en su cuenta.
El alcalde de Minneapolis lamentó lo sucedido y afirmó durante la rueda de prensa que los niños estaban rezando cuando les dispararon. “El dolor que sufren ahora mismo esas familias es inmenso”.
Y el gobernador de Minneapolis, Tim Walz, también envió sus oraciones a los niños y familias de las víctimas. "La BCA y la Patrulla Estatal están en el lugar. Estoy orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”, indicó.
I’ve been briefed on a shooting at Annunciation Catholic School and will continue to provide updates as we get more information. The BCA and State Patrol are on scene.
I’m praying for our kids and teachers whose first week of school was marred by this horrific act of violence.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) August 27, 2025
El jefe de Policía de Minneapolis, Brian O'Hara, informó en rueda de prensa la mañana de este miércoles que dos de los heridos se encontraban en estado crítico y que el tirador, quien tenía unos 20 años, se quitó la vida en la parte trasera de una iglesia.