Condena Trump ataque a refugiada ucraniana y exige ley y orden

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de septiembre de 2025.- El presidente Donald Trump se pronunció este lunes en su cuenta de Truth Social sobre el asesinato de Iryna Zarutska, una joven refugiada ucraniana que fue atacada mientras viajaba en el metro de Charlotte, Carolina del Norte.
El mandatario calificó el hecho como “horrible” y exigió medidas más estrictas contra la reincidencia criminal.
Zarutska, quien había llegado a Estados Unidos huyendo de la guerra en Ucrania, fue apuñalada por Decarlos Brown Jr., un delincuente reincidente que, según Trump, había sido liberado bajo fianza en 14 ocasiones previas. El crimen quedó registrado en cámaras de seguridad y generó conmoción nacional.
“Los delincuentes como este deben estar encarcelados”, escribió Trump, señalando que la sangre de la víctima “está en las manos de los demócratas que se niegan a encarcelar a personas peligrosas”, en referencia al exgobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, a quien calificó como “deshonrado” y “aspirante a senador”.
El presidente también criticó la falta de cobertura mediática sobre el caso y llamó a los ciudadanos a votar por Michael Whatley para el Senado, asegurando que “no permitirá que esto vuelva a suceder”.
🚨 Statement from @POTUS: pic.twitter.com/6ZsykAaPMW
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) September 8, 2025