Condena EU ataque en Australia que dejó 12 muertos
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de diciembre de 2025.- El tiroteo masivo ocurrido este domingo en la playa de Bondi Beach, cerca de Sídney, en Australia, dejó 12 personas muertas y más de una veintena de heridos. Las autoridades australianas calificaron el hecho como un ataque terrorista contra la comunidad judía durante el inicio de las celebraciones de Janucá.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, condenó el atentado en su cuenta de X.
“Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista ocurrido en Australia contra una celebración judía. El antisemitismo no tiene cabida en este mundo. Nuestras oraciones están con las víctimas de este horrible ataque, la comunidad judía y el pueblo australiano”.
The United States strongly condemns the terrorist attack in Australia targeting a Jewish celebration.
— Secretary Marco Rubio (@SecRubio) December 14, 2025
Antisemitism has no place in this world. Our prayers are with the victims of this horrific attack, the Jewish community, and the people of Australia.
Uno de los tiradores fue abatido por las fuerzas del orden, mientras que el otro resultó herido y permanece bajo custodia policial recibiendo atención médica.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, calificó las escenas como “impactantes y angustiosas” en un comunicado oficial. Informó que equipos de emergencia y autoridades policiales trabajan en el lugar para salvar vidas y expresó que sus "pensamientos están con todas las personas afectadas”.
Albanese añadió que ya mantuvo conversaciones con la comisionada de la Policía Federal Australiana, Krissy Barrett, y con el primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, para coordinar la respuesta al ataque.
— Anthony Albanese (@AlboMP) December 14, 2025


