Cierran tiendas Benetton y Forever 21 ante embate del fast fashion en EU

TRENTON, Nueva Jersey, EU., 24 de abril de 2025.- El comercio tradicional de indumentaria ha sufrido un bajo golpe en sus actividades comerciales. Benetton y Forever 21, las dos cadenas de venta de ropa internacionalmente anunciaron un cierre contundente de locales.
Tras declararse en quiebra, Benetton anunció el cierre de 400 locales a nivel mundial. Una situación similar ocurre con Forever 21, que enfrenta su segunda bancarrota en Estados Unidos y liquida inventario.
En los últimos meses ambas marcas, con historias significativas en el mercado, se han visto afectadas por la creciente presión del fast fashion liderado por gigantes en línea como Shein y Temu, reseña el medio Ámbito.
Las marcas asiáticas mencionadas ofrecen precios bajos y una rotación constante de tendencias gracias a la producción económica en Asia y a modelos de negocio centrados en el ecommerce.
Otro detalle influyente fueron las secuelas de que dejó la pandemia y que aceleró la transición hacia las compras online. Esto representa una desventaja para las empresas que no lograron adaptarse con agilidad al nuevo escenario digital y a las exigencias de un consumidor cada vez más enfocado en el precio y la inmediatez.