Causa paquete sospechoso la evacuación de un edificio en Base Andrews
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de noviembre de 2025.- El pasado jueves 6 de noviembre un paquete sospechoso se entregó en la Base Conjunta Andrews, ubicada en las afueras de Washington, DC, provocando que al menos siete personas se enfermaran y fueran trasladadas al hospital.
Así lo informó CNN, detallando que varias personas fueron llevadas al Centro Médico Malcolm Grow, ubicado en la base militar, luego que se abriera el paquete que contenía un polvo blanco desconocido.
“Como medida de precaución, se evacuaron el edificio y el edificio contiguo, y se estableció un cordón de seguridad alrededor de la zona. Los servicios de emergencia de la Base Conjunta Andrews se desplazaron al lugar, determinaron que no existían amenazas inmediatas y entregaron la escena a la Oficina de Investigaciones Especiales. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación”, indicó en un comunicado la Base Conjunta Andrews.
Dos fuentes familiarizadas con el incidente dijeron a CNN que las personas que fueron llevadas al hospital recibieron tratamiento para sus síntomas, entre ellos dolores de cabeza, y luego fueron dadas de alta. Sin embargo, la sala donde se abrió el sobre, ubicada en un edificio que alberga el Centro de Preparación de la Guardia Nacional Aérea, permanece cerrada.
Además, una prueba inicial realizada por el equipo de materiales peligrosos no detectó sustancia peligrosa, y se retiró del lugar el jueves en la noche, pero dejaron el caso a cargo de la Oficina de Investigaciones Especiales, quien ha continuado la investigación para determinar qué era la sustancia blanca.
La Base Conjunta Andrews es transitada constantemente por el presidente, el vicepresidente, y los secretarios del gabinete en viajes oficiales, de hecho, Donald Trump estuvo allí el pasado miércoles.
