Azota tormenta de polvo y lluvia al festival Burning Man

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de agosto de 2025.- Una tormenta de polvo y lluvia azotó el festival anual Burning Man en el desierto de Black Rock, en Nevada, causando daños en algunos campamentos y reduciendo la visibilidad a casi cero.
Los organizadores del evento advirtieron a los asistentes sobre ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, así como posibles lluvias y relámpagos.
Los organizadores del festival, conocido por su espíritu de comunidad y autosuficiencia, emitieron un mensaje urgente a través de sus redes sociales: "Si estás en Black Rock City, asegura tus estructuras y pertenencias. Si no puedes ver, no conduzcas y espera a que mejoren las condiciones. No conduzcas en calles mojadas".
Horas más tarde, los organizadores informaron que el viento y la lluvia habían disminuido, y el suelo ya comenzaba a secarse. A pesar de los daños en algunas estructuras, no se reportaron heridos graves entre los miles de asistentes que acampan en el lugar para celebrar el arte, la música y la expresión personal.
MONSOON‼️ Monsoon Storms hit Burning Man this weekend, bringing 50 MPH winds to the area. The festival takes place in the Nevada black rock desert, where pop-up storms are common during this time of year. pic.twitter.com/jni78q6LOb
— Brian Eastwood (@BrianEastwood_X) August 25, 2025