
Afirma Trump que Irán no pudo salvar material nuclear antes de bombardeo
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de agosto de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado una firme advertencia a Irán, sugiriendo que el país podría lanzar nuevos ataques si el gobierno persa intenta restaurar su potencial nuclear.
En declaraciones recientes desde la Casa Blanca, Trump afirmó que su administración ha detenido guerras en Oriente Medio al impedir que Irán obtenga un arma nuclear. "Tan pronto como comiencen, nosotros volveremos", aseguró.
Por su parte, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán declararon en un comunicado que están completamente preparados para responder de manera contundente y lamentable ante cualquier agresión de EU o Israel.
Tras la guerra de 12 días en junio, Irán ha tomado medidas para reforzar su seguridad. El país persa estableció un Consejo de Defensa Nacional para centralizar la toma de decisiones militares y mejorar las capacidades de sus fuerzas armadas, según reportes de medios estatales.
Este consejo, presidido por el presidente Masoud Pezeshkian, tiene como objetivo asegurar una respuesta más rápida y efectiva ante futuras amenazas. Los CGRI han resaltado que ningún acto o amenaza puede quebrantar la férrea voluntad de Irán y que cuenta con un importante apoyo internacional que ha condenado las brutales agresiones de Washington y Tel Aviv.
La posibilidad de una nueva escalada militar sigue latente, mientras ambos países miden sus fuerzas y sus palabras en la esfera pública.