Arremete Trump contra migración ilegal en mensaje del Día de los Caídos

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 26 de mayo de 2025.- El presidente Donald Trump aprovechó el Día de los Caídos este lunes para arremeter contra la política migratoria de Estados Unidos, acusando a la administración anterior de permitir el ingreso ilegal de millones de personas al país.
En un mensaje publicado en su plataforma, Truth Social, Trump afirmó que 21 millones de inmigrantes cruzaron la frontera bajo el mandato del presidente Biden y calificó a muchos de ellos como "criminales y enfermos mentales".
"Feliz Día de los Caídos a todos, incluida la escoria que ha pasado los últimos cuatro años intentando destruir nuestro país a través de mentes izquierdistas radicales distorsionadas, que permitieron que 21.000.000 de personas entraran ilegalmente en nuestro país, muchos de ellos criminales y locos, a través de una frontera abierta que solo un presidente incompetente podría aprrobar", escribió el presidente.
También responsabilizó a jueces que, según él, protegen a delincuentes y permiten que sigan cometiendo delitos en suelo estadounidense.
Afirmó que los "jueces que tienen la misión de mantener a asesinos, traficantes de drogas, violadores, miembros de pandillas y presos libertados de todo el mundo en nuestro país para que puedan robar, asesinar y violar de nuevo, todos protegidos por estos jueces que odian a estados unidos y que padecen una ideología enferma y muy peligrosa para nuestro país".
Trump ha hecho de la migración un eje central de su discurso político, utilizando cifras y declaraciones incendiarias contra migrantes.
"Espero que el tribunal supremo de los Estados Unidos y otros jueces buenas y compasivos de todo el país nos salven de las decisiones de los monstruos que quieren que nuestro país se vaya al infierno. Pero no teman, hemos hecho grandes progresos en los últimos cuatro meses. Estados Unidos pronto será seguro y grande de nuevo. Una vez más, feliz día de los caídos, ¡y que dios bendiga a Estados Unidos", finalizó su mensaje.