Arremete Musk contra la One Big Beautiful Bill de Trump

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de julio de 2025.- Elon Musk ha intensificado sus críticas al ambicioso proyecto de ley de impuestos y presupuesto One Big Beautiful Bill del presidente Donald Trump, advirtiendo que tomará medidas en las primarias para derrotar a los legisladores republicanos que apoyen la legislación.
El hombre más rico del mundo, y exasesor de la Casa Blanca, utilizó su cuenta de X el 30 de junio para arremeter contra la propuesta, citando sus conocidas preocupaciones sobre el aumento de la deuda nacional.
La nueva arremetida de Musk ocurre después de que intentara reparar su relación con Trump, incluso disculpándose personalmente por insultos previos. Previamente, Musk dirigió el Departamento de Eficiencia Gubernamental durante los primeros cuatro meses del segundo mandato de Trump, enfocándose en la reducción del gasto público, antes de dejar el cargo a finales de mayo.
Ahora, Musk reitera su llamado a la formación de un nuevo partido político, afirmando que el actual sistema es un Partido del cerdo debido al gasto desmesurado del proyecto de ley, que aumenta el techo de la deuda en cinco billones de dólares.
La postura de Musk contrasta con los casi 290 millones de dólares que invirtió en las elecciones de 2024 para apoyar a Trump y otros republicanos, a pesar de haber insinuado en mayo que reduciría significativamente su gasto político.