Anuncia Trump su viaje a China en abril tras llamada con Xi Jinping
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de febrero de 2026.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una llamada con su homólogo chino, Xi Jinping, y confirmó que viajará a su país en abril.
“Acabo de tener una excelente conversación telefónica con el presidente Xi de China. Fue una llamada larga y exhaustiva, en la que se trataron muchos temas importantes, como comercio, asuntos militares, el viaje que haré a China en abril (¡que espero con ansias!), Taiwán, la guerra entre Rusia y Ucrania, la situación actual con Irán, la compra de petróleo y gas por parte de China a Estados Unidos. La entrega de motores de avión y muchos otros temas, ¡todos muy positivos!”, detalló el mandatario estadounidense a través de su red Truth Social.
Asimismo, indicó que conversaron sobre la consideración por parte de China de comprar productos agrícolas adicionales, incluyendo el aumento de la producción de soja a 20 millones de toneladas para la temporada actual, indicando que se comprometió a comprar 25 millones de toneladas la próxima vez.
Trump destacó que la relación con China, y su relación personal con el presidente Xi, es “extremadamente buena”.
“Ambos comprendemos la importancia de mantenerla así. Creo que se lograrán muchos resultados positivos durante los próximos tres años de mi presidencia relacionados con el presidente Xi y la República Popular China”, resaltó.
Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, dijo a Trump que pueden resolver las diferencias en sus relaciones bilaterales con "respeto mutuo", pero advirtió en una llamada telefónica este miércoles que Estados Unidos debe manejar con "cautela" la venta de armas a Taiwán.
El Presidente Xi Jinping Sostiene una Llamada Telefónica con el Presidente de Estados Unidos Donald Trumphttps://t.co/jH0n828NNO pic.twitter.com/w5wIp4YNMI
— Embajada de China en Panamá (@EmbChinaPa) February 5, 2026
Jinping expresó su esperanza de que las diferencias entre ambos se puedan resolver de forma amistosa.
"Abordando las diferencias una a una y fomentando continuamente la confianza mutua, podemos forjar un camino adecuado para que ambos países se lleven bien", dijo el mandatario tras la llamada con Trump, según informó la cadena estatal CCTV.


