Anuncia Departamento de Guerra ataque a barco con droga en el Pacífico
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 22 de octubre de 2025.- El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunció el ataque a otra embarcación con presuntas drogas, pero esta vez en el Pacífico Oriental, lo que marca una expansión de la campaña militar estadounidense, ya que los ataques anteriores ocurrieron en el mar Caribe.
A través de su cuenta de X, Hegseth, compartió un video que muestra el momento del ataque que según indicó ocurrió el martes 21 de octubre bajo la dirección del presidente estadounidense, Donald Trump.
“El Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una Organización Terrorista Designada y que realizaba narcotráfico en el Pacífico Oriental. Nuestra inteligencia tenía conocimiento de que el buque estaba involucrado en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida para el narcotráfico y transportaba narcóticos”, reveló el Secretario, indicando que las dos personas que iban a bordo fallecieron.
“Durante el ataque, llevado a cabo en aguas internacionales, se encontraban dos narcoterroristas a bordo. Ambos terroristas murieron y ninguna fuerza estadounidense resultó herida”, afirmó.
Yesterday, at the direction of President Trump, the Department of War conducted a lethal kinetic strike on a vessel being operated by a Designated Terrorist Organization and conducting narco-trafficking in the Eastern Pacific.
The vessel was known by our intelligence to be… pic.twitter.com/BayDhUZ4Ac
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 22, 2025
Asimismo, recalcó que los narcoterroristas que quieran transportar drogas a Estados Unidos no podrán hacerlo.
“Los narcoterroristas que pretenden traer veneno a nuestras costas no encontrarán refugio en ningún lugar de nuestro hemisferio. Así como Al Qaeda libró una guerra contra nuestra patria, estos cárteles libran una guerra contra nuestra frontera y nuestra gente. No habrá refugio ni perdón, solo justicia”, sentenció.
Desde el pasado 2 de septiembre, cuando se realizó el primer ataque contra una lancha venezolana en el Mar Caribe, se han destruido al menos siete barcos en la misión de Estados Unidos de acabar con el narcotráfico.
