Allana FBI domicilio de periodista por filtración de datos clasificados
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de enero de 2026.- El FBI ejecutó un allanamiento en la vivienda de la periodista Hannah Natanson, del Washington Post, en Virginia, este miércoles 14 de enero como parte de una investigación sobre la filtración de información clasificada vinculada a un contratista del Pentágono, según confirmó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Agentes federales ingresaron al domicilio de Natanson y se incautaron de dispositivos electrónicos, incluyendo su teléfono, dos computadoras portátiles y un reloj inteligente, informó el propio periódico. Aunque la reportera no es acusada formalmente de ningún delito, la acción marca un giro inusual en la forma en que las autoridades tratan investigaciones de filtraciones que involucran a la prensa.
La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, defendió el operativo en su cuenta de X, asegurando que el registro se realizó a solicitud del Departamento de Defensa y en el marco de una investigación sobre la obtención y divulgación ilegal de información clasificada.
“La Administración Trump no tolerará filtraciones ilegales de información clasificada que, cuando se reportan, representan un grave riesgo para la seguridad nacional y para los valientes hombres y mujeres que sirven a nuestro país”, sostuvo en su publicación.
This past week, at the request of the Department of War, the Department of Justice and FBI executed a search warrant at the home of a Washington Post journalist who was obtaining and reporting classified and illegally leaked information from a Pentagon contractor. The leaker is…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 14, 2026
Kash Patel, director del FBI también se pronunció en la red social X, respaldando la operación como parte del compromiso de la agencia para proteger la seguridad nacional.
"Esta mañana, el @FBI y sus socios ejecutaron una orden de allanamiento contra un individuo del Washington Post, quien presuntamente obtenía y divulgaba información militar clasificada y sensible de un contratista del gobierno, poniendo en peligro a nuestros combatientes y comprometiendo la seguridad nacional de Estados Unidos", escribió el funcionario.
En su mensaje añadió que hay una persona bajo custodia y que no hará más comentarios sobre el caso mientras la investigación continúa en curso.
This morning the @FBI and partners executed a search warrant of an individual at the Washington Post who was found to allegedly be obtaining and reporting classified, sensitive military information from a government contractor - endangering our warfighters and compromising…
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) January 14, 2026
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, se pronunció sobre este hecho asegurando que la acción representa un grave peligro para la seguridad nacional y que se tomarán medidas enérgicas al respecto.
"El presidente Trump tiene tolerancia cero y continuará tomando medidas enérgicas contra estos actos ilegales en el futuro", indicó.
Leaking classified information puts America’s national security and the safety of our military heroes in serious jeopardy.
President Trump has zero tolerance for it and will continue to aggressively crack down on these illegal acts moving forward. https://t.co/3zoDOAsA88
— Karoline Leavitt (@PressSec) January 14, 2026


