Afirma Vance que demócratas priorizan inmigrantes y cierran gobierno

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de octubre de 2025.- El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, se refirió este miércoles 1 de octubre al cierre del Gobierno Federal luego que el Congreso no lograra aprobar a tiempo una medida de financiamiento para el nuevo año fiscal.
Durante una rueda de prensa, Vance culpó a los demócratas y aseguró que piensan más en los inmigrantes ilegales que en los ciudadanos estadounidenses.
"Han cerrado el gobierno porque no queremos dar miles de millones de dólares en fondos para atención médica a inmigrantes ilegales... El ala Chuck Schumer/AOC del Partido Demócrata cerró el gobierno porque Schumer está escuchando a los radicales de extrema izquierda de su propio partido porque le aterroriza un desafío en las primarias", sentenció.
Además, calificó como ridículo que los demócratas quieran millones de dólares de fondos públicos para atención sanitaria de los inmigrantes.
.@VP: "We want to do everything that we can to help the American people, but when the Democrats shut down the government, we have to actually do a little triage to make sure the most critical and most essential services are provided." pic.twitter.com/ilqN6EAlCX
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) October 1, 2025
"Una cosa es decir que deberíamos resolver la crisis sanitaria de los estadounidenses. Otra cosa es decir que vamos a cerrar el gobierno a menos que demos... miles de millones de dólares de fondos públicos para la atención sanitaria de los inmigrantes ilegales. ¡Es ridículo!", afirmó.
Cuando un reportero le preguntó si el cierre será prolongado, Vance señaló que no cree que sea así.
“No puedo predecir qué harán los demócratas del Congreso, pero en realidad no creo que el cierre sea tan prolongado. Esta es una mera suposición del vicepresidente de los Estados Unidos, porque creo que ya vio alguna evidencia de que los moderados, los demócratas, se están quebrando un poco", destacó.
Y condenó que "nuestras tropas no recibirán su salario a partir de hoy por culpa del ala de Chuck Schumer del Partido Demócrata".
Asimismo, detalló que en el texto legislativo que le dieron los demócratas quisieron activar dos disposiciones separadas que darían beneficios de atención médica a los inmigrantes.
PETER DOOCY: "Is this going to be a long shutdown?"
— Fox News (@FoxNews) October 1, 2025
VP VANCE: "I can't predict what congressional Democrats are going to do, Peter, but I actually don't think it's going to be that long of a shutdown."
VANCE: "This is a pure guess from the vice president of the United States,… pic.twitter.com/bhYw0lCVlo
"Queremos hacer todo lo posible para ayudar al pueblo estadounidense, pero cuando los demócratas cierran el gobierno, tenemos que hacer un pequeño triaje para asegurarnos de que se presten los servicios más críticos y esenciales", explicó.
Y criticó la postura de los demócratas sobre colaborar con las compañías farmacéuticas para reducir los precios de los medicamentos recetados. "Los demócratas dicen que les importa mucho reducir los costos de la atención médica. Y, sin embargo, cuando el presidente tomó la histórica decisión de colaborar con las compañías farmacéuticas para reducir los precios de los medicamentos recetados, los demócratas no hicieron nada para ayudarnos. Hablan de hacer algo, pero en realidad no hacen el trabajo duro para lograrlo", recriminó.
Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca rechazó que exista un trato inhumano hacia los inmigranes en Estados Unidos bajo la administración de Trump, pero resaltó que sí hubo un trato inhumano hacia ellos en la administración anterior pues “fueron víctimas de trata, violación y golpizas”.
Además, asguró que el Gobierno Federal no está recibiendo dinero en efectivo en este momento, por lo que La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca ha recibido la tarea de revisar los ingresos y el presupuesto de toda la burocracia federal, “y determinar... lo que lamentablemente tendrá que terminar”.
Y pidió a los demócratas que dejen de sabotear al país y mantener al pueblo estadounidense como rehén. “Ellos deben hacer su trabajo. El pueblo estadounidense quiere que se reabra el gobierno”.