Afecta tormenta invernal operatividad de aeropuertos en la región y EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de diciembre de 2025.- Las condiciones meteorológicas adversas comenzaron a generar complicaciones en las terminales aéreas de la zona metropolitana de Nueva York desde la tarde del viernes.
El Aeropuerto del Condado de Westchester registró interrupciones en los itinerarios de llegada y salida a partir de las 14:15 horas, mientras que en La Guardia, en Queens, las autoridades aeroportuarias instaron a los usuarios a contactar directamente a sus aerolíneas para conocer el estatus de sus viajes ante la inestabilidad climática que impera en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional estableció una alerta por tormenta invernal que permanece vigente hasta las 13 horas de este sábado, con pronósticos de acumulación de nieve que oscilan entre las cinco y nueve pulgadas en el sureste de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey y el sur de Connecticut.
Esta situación eleva la probabilidad de cizalladura del viento y turbulencias, factores que la Administración Federal de Aviación identifica como causas principales de los retrasos en los centros de conexiones de Estados Unidos, especialmente en puntos críticos como el Aeropuerto Internacional Newark-Liberty.
Históricamente, el aeropuerto de Newark presenta el mayor índice de afectaciones en la zona, con un registro de puntualidad en llegadas del 68.7 por ciento, cifra significativamente menor al 82.1 por ciento que mantiene la terminal de Westchester.
Ante la posibilidad de que el granizo o las ráfagas intensas dañen las superficies de las aeronaves o comprometan la seguridad de los pasajeros, las líneas aéreas coordinan con el control de tráfico aéreo la suspensión temporal de operaciones. La recomendación a los viajeros monitorear las cuentas oficiales de JFK, LGA y EWR en redes sociales para obtener actualizaciones en tiempo real sobre la situación de sus vuelos en el noreste de EU.


