Alerta EU a ciudadanos sobre vuelos tras la captura de Nicolás Maduro
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de enero de 2026.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado 3 de enero que está preparado para empezar una segunda ola de ataques en Venezuela de ser necesario.
“Estamos preparados para empezar una segunda ola de ataques y mucho mayor, de ser necesario”, dijo durante rueda de prensa y destacó que la alianza Venezuela con Estados Unidos es una de la que todos quieren participar, “porque haremos que las personas de Venezuela sean muy ricas".
Por otro lado, destacó que todas las capacidades del ejército de Venezuela quedaron sin poder gracias al ejército de Estados Unidos, refiriéndose a la operación de la captura.
"Lo hemos capturado junto con su esposa Cilia Flores. Ambos tendrán que enfrentarse a la justicia en Estados Unidos. Estamos operando en colaboración con las fuerzas del orden. Teníamos muchos buques esperando”, dijo, al tiempo que detalló que se utilizaron muchos aviones, helicópteros, y hubo muchas personas involucradas. “No se perdió ningún equipo militar, ningún miembro perdió la vida".
Y afirmó que este operativo exitoso sirve como advertencia para quienes quieran amenazar a Estados Unidos. “Nuestras fuerzas están preparadas”, aseguró.
Por otro lado, Trump señaló que Venezuela se apoderó y robó unilateralmente petróleo, activos y plataformas estadounidenses. “Lo que nos costó miles y miles de millones de dólares... Esto constituyó uno de los mayores robos de propiedad estadounidense en la historia de nuestro país".
Y habló sobre sus planes con el petróleo venezolano. “Como todo el mundo sabe, el negocio del petróleo en Venezuela ha sido un fracaso durante un largo período de tiempo... Vamos a hacer que nuestras grandes compañías petroleras de los Estados Unidos entren, gasten miles de millones de dólares, arreglen la infraestructura que está muy dañada y comiencen a ganar dinero para el país”.