Aclara Trump por qué ubicó submarinos nucleares cerca de Rusia

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de agosto de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aclaró la razón por la que ordenó desplegar dos submarinos nucleares tras su cruce de mensajes con el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
En una entrevista para Newsmax, el mandatario estadounidense afirmó que estaba preocupado por las declaraciones del expresidente ruso, ya que ha mencionado varias veces el tema nuclear en sus publicaciones.
"Cuando se menciona la palabra nuclear se me iluminan los ojos y digo más vale que tengamos cuidado, porque es la amenaza definitiva. Así que he enviado dos submarinos nucleares a la región", dijo Trump, quien destacó que prefiere que Washington siempre esté preparado.
Cuando le preguntaron si los submarinos estaban más cerca de Rusia, el mandatario estadounidense afirmó “están más cerca de Rusia. Sí, están más cerca de Rusia".
Medvedev advirtió a Trump en una publicación en Telegram el jueves que tuviera en cuenta sus películas favoritas sobre los muertos vivientes y se refirió al sistema de la Unión Soviética para lanzar un ataque nuclear automático de último recurso.
"No debería haberlo dicho. Es un bocazas nuevo. Ya ha dicho cosas en el pasado. Por eso siempre queremos estar preparados. Por eso he enviado dos submarinos nucleares a la región. Solo quiero asegurarme de que sus palabras sean solo palabras y nada más", dijo Trump en la entrevista.
Y recalcó que esta guerra no es suya sino del expresidente Joe Biden. "Esta no es mi guerra. Esta guerra nunca habría sucedido. No sucedió durante cuatro años. Nunca se habló de ella, salvo en mis conversaciones con el presidente ruso Vladimir Putin. Era su mayor deseo, pero no iba a entrar en Ucrania. Y debo decir que es una guerra que debe terminar. Es una guerra terrible".
En una conversación fuera de la Casa Blanca con periodistas, el mandatario volvió a referirse al tema de los submarinos y afirmó estar listo para un conflicto bélico que incluya armamento nuclear.
"Bueno, solo tienen que leer lo que dijo. Medvédev hablaba de amenaza nuclear. Cuando se habla de amenaza nuclear, tenemos que estar preparados. Y estamos totalmente preparados", dijo Trump a los periodistas cerca de la Casa Blanca.
Trump le dio a Rusia hasta el 8 de agosto para que negocie un alto al fuego con Ucrania, algo que a Medvédev no le pareció.
“Trump está jugando al juego de los ultimátum con Rusia: 50 o 10 días. Él debería recordar dos cosas, una que Rusia no es ni Israel ni incluso Irán y dos que cada nuevo ultimátum es un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, pero con su propio país”, dijo a través de su cuenta de X.