Vende Britney Spears su catálogo musical por 200 mdd en EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de febrero de 2026.- La trayectoria profesional de Britney Spears toma un nuevo rumbo financiero tras confirmarse la venta de los derechos de su extenso catálogo musical. Reportes indican que la operación se concretó mediante un acuerdo con la editorial Primary Wave, firmado el pasado 30 de diciembre.
Esta transacción sitúa a la intérprete en una posición similar a la de otras figuras de la industria en los Estados Unidos que han optado por capitalizar sus obras mediante la cesión de regalías y propiedades intelectuales.
Expertos del sector estiman que la cifra de este contrato histórico alcanza los 200 millones de dólares, otorgando a la firma editorial el control sobre piezas emblemáticas que definieron el pop de las últimas décadas. La lista de temas incluidos abarca éxitos mundiales como: Toxic, Oops!… I Did It Again, Baby One More Time y Gimme More. La representación de la artista, encabezada por Cade Hudson, facilitó el proceso de esta venta que abarca la mayoría de sus producciones grabadas, incluyendo su último material de estudio, Glory, lanzado hace una década.
Pese a que la cantante permanece alejada de los escenarios desde su última presentación en 2018, este movimiento asegura la explotación comercial de sus canciones en plataformas y medios de comunicación bajo una nueva administración.
Con este paso, Spears se suma a una tendencia de mercado que ya han seguido músicos de la talla de Bruce Springsteen, Bob Dylan y Shakira, quienes también han transferido sus catálogos por sumas que superan los cientos de millones de dólares. Por el momento, la oficina de la artista no ha emitido comunicados adicionales sobre futuros proyectos creativos derivados de esta alianza.


