Revela Phil Collins su complicado estado de salud a sus 74 años
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 22 de enero de 2026.- El cantante británico Phil Collins ha revelado su complicado estado de salud a sus 74 años, en los que enfrenta secuelas por cinco cirugías de rodilla, problemas renales y una batalla contra el alcohol.
“Es algo continuo. Tengo una enfermera que vive conmigo las 24 horas para asegurar que tome la medicación como corresponde. Todo lo que podía salir mal, salió mal”, dijo el también baterista durante una entrevista en BBC Two para la serie especial Phil Collins Eras: In Conversation.
Collins, quien se retiró de los escenarios en 2022 tras la última gira de Génesis, explicó que el deterioro de su salud se aceleró cuando tuvo una infección por Covid 19 que lo llevó al hospital y sus riñones comenzaron a fallar.
Cinco operaciones de rodilla le permitieron recuperar cierta movilidad, pero debe usar de manera permanente unas muletas.
“Ahora tengo una rodilla que funciona y puedo caminar, aunque sea con ayuda”, resaltó, pero, además, su salud se complica más por su diabetes tipo 2, que agrava los riesgos de infecciones y dificulta la recuperación.
Por otro lado, el alcoholismo también perjudicó sus riñones y jugó un papel importante en el deterioro de su función renal.
“Probablemente había estado bebiendo demasiado, así que mis riñones estaban dañados. Disfruté mucho cuando dejé de salir de gira, pero supongo que exageré. Nunca estaba borracho, aunque me caí un par de veces. Pero todo me alcanzó y pasé meses en el hospital”, dijo Collins en la entrevista, al tiempo que resaltó que lleva dos años sobrio.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a la posibilidad de volver a un estudio de grabación, Collins dejó claro que es factible, aunque aún no lo sabe con certeza.
“Tengo algunas cosas a medio hacer o que nunca terminé, y un par de temas que me gustan, así que, quizá, aún queda vida en el perro viejo. Ya veremos”, manifestó.


