Recuerdan actores de Dawson’s Creek a James Van Der Beek tras su muerte
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de febrero de 2026.- “James David Van Der Beek falleció en paz esta mañana. Afrontó sus últimos días con valentía, fe y gracia”, escribió su esposa Kimberly el miércoles 11 de febrero en redes sociales. La familia, además, impulsó una campaña en GoFundMe que ya ha recaudado cerca de 1.3 millones de dólares.
El actor había revelado en noviembre de 2024 que padecía cáncer colorrectal, diagnosticado en agosto de 2023.
Tras su muerte, sus compañeros de reparto en Dawson’s Creek lamentaron su partida. Katie Holmes, quien interpretó a Joey Potter en la serie juvenil confesó que la noticia es “mucho que asimilar”.
En una nota manuscrita, publicada en su cuenta de Instagram, lo describió como un “héroe” y expresó: “lloro esta pérdida con un corazón que guarda la realidad de su ausencia y profunda gratitud por su huella en mí”. También dedicó unas palabras a Kimberly, esposa del actor, asegurando que siempre estaría ahí para colmarla de “amor y compasión”.
Busy Philipps, que se incorporó a la serie en la quinta temporada, también compartió su dolor.
“Mi corazón duele profundamente por cada persona que conoció a James y le quiso. James Van Der Beek era uno entre mil millones y siempre se le echará de menos. Estoy tan, tan triste. Era mi amigo y le quería, y estoy muy agradecida por nuestra amistad todos estos años”.

Por su parte, Chad Michael Murray destacó la inspiración que dejó Van Der Beek en sus colegas. “Sus palabras, su arte y su humanidad nos inspiraron a ser mejores en todos los sentidos”, escribió en el post publicado con la noticia sobre la muerte de James.
Mary Margaret Humes, quien interpretó a la madre de Dawson, lo recordó como un “guerrero amable” que enfrentó la enfermedad “contra todo pronóstico, con una fuerza y dignidad tan tranquilas”.


