Recuerda Fred Durst a Sam Rivers como el alma fundadora de Limp Bizkit

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de octubre de 2025.- Fred Durst, vocalista de Limp Bizkit, rindió homenaje este domingo a Sam Rivers, bajista de la banda fallecido el sábado 18 de octubre a los 48 años.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Durst lo describió como “una verdadera leyenda, increíblemente dulce y talentosa”, y recordó el momento en que lo conoció en un bar de Jacksonville, Florida.
“Todo desapareció, excepto su don”, relató Durst sobre la primera vez que vio a Rivers tocar el bajo en vivo. “Me acerqué después del show y le dije: ‘eres increíble’. Le conté mi idea para una banda y me dijo: ‘estoy dentro’. Así empezó todo”.
El vocalista compartió cómo Rivers fue el primer músico en sumarse a su proyecto, y cómo, gracias a él, conoció al baterista John Otto, primo de Sam. Juntos comenzaron a ensayar en el garaje de Rivers, dando forma al sonido que más tarde definiría a Limp Bizkit.
Durst destacó la sensibilidad musical de Rivers, su habilidad para extraer “una tristeza preciosa del bajo” y su amor compartido por el grunge, con influencias de bandas como Alice in Chains y Stone Temple Pilots. “Sam podía hacer mil veces mejor cualquier cosa que yo imaginara”, afirmó.
El cantante aseguró haber derramado “litros de lágrimas” desde la noticia de su muerte. “Sam fue el primero que creyó en este sueño. Lo vivió. Lo logró. Y lo que nos ha dejado no tiene precio”, expresó.
El bajista fue parte fundamental de la banda desde su fundación en 1996. Junto a Durst y Otto, Rivers contribuyó al éxito global de Limp Bizkit, con giras internacionales y estadios llenos. “Estoy increíblemente agradecido de haber compartido este viaje con él”, concluyó el vocalista.