Prohibiría Estados Unidos la entrada a la esposa de George Clooney

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de abril de 2025.- La esposa de George Clooney, Amal Clooney, podría tener la entrada prohibida a Estados Unidos, según reveló un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido.
Algunos abogados británicos de alto rango, incluida Amal Clooney, corren el riesgo de recibir sanciones”, dice parte del informe publicado en el Financial Times, y la razón sería que la esposa del actor, quien es abogada, asesoró al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y al exministro de defensa, Yoav Gallat, en la Corte Penal Internacional, durante el juicio por crímenes de guerra en Gaza.
El proceso judicial explora los crímenes de lesa humanidad que se cometieron entre el 8 de octubre de 2023 y el 20 de mayo de 2024, por lo que al gobierno de Trump, quien es el principal garante de Israel, no le ha parecido oportuna la participación de Amal.
El fiscal de la Corte Penal Internacional me pidió que le ayudara a evaluar las pruebas de presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Israel y Gaza. Acepté y me uní a un grupo de expertos internacionales para llevar a cabo esta tarea. Juntos hemos llevado a cabo un proceso de revisión exhaustivo de pruebas y análisis jurídicos, también en la Corte Penal Internacional de La Haya”, escribió Amal en un informe publicado en la cuenta oficial de la fundación Clooney por la Justicia, el año pasado.
Además, en ese informe destacó que “me uní a este grupo porque creo en el estado de derecho y en la necesidad de proteger las vidas de los civiles. La ley que protege a los civiles en tiempos de guerra se desarrolló hace más de 100 años y se aplica en todos los países del mundo, independientemente de las causas del conflicto. Como abogada de derechos humanos, jamás aceptaré que la vida de un niño sea menos valiosa que la de otro. No acepto que un conflicto esté fuera del alcance de la ley, ni que un perpetrador esté por encima de ella”.
El mes pasado, el abogado británico Karim Khan fue mencionado en una orden ejecutiva de Trump publicada en febrero, por lo que se teme que ahora siga Amal, quien aunque tiene nacionalidad británica, y tiene propiedades en Francia, también posee una lujosa propiedad en Estados Unidos junto a su esposo, a quien además acompaña constantemente a eventos en ese país.