Pide exesposa de Daddy Yankee desestimar demanda por irregularidades

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de mayo de 2025.- Mireddys González, exesposa de Daddy Yankee, y su hermana Ayeicha González Castellanos solicitaron formalmente la desestimación de la demanda presentada por el artista, quien las acusa de irregularidades en la administración de sus empresas El Cartel y Los Cangris.
La representación legal de las hermanas argumenta que la demanda del exponente urbano carece de señalamientos de negligencia crasa en el manejo de las finanzas de las compañías.
Según el documento legal presentado por la abogada Mayra López Mulero, la demanda de Daddy Yankee se limita a señalar que él habría administrado las corporaciones de forma distinta o que las demandadas pudieron haberlo hecho mejor, pero no imputa actos que constituyan malicia, abuso de facultades, negligencia crasa o grave, o violación de ley, los estándares legales requeridos para responsabilizar a directores y oficiales de una corporación.
Las demandadas insisten en que las acciones descritas por Ayala se refieren a la no adopción de las mejores prácticas administrativas y de documentación, lo cual no alcanza el nivel de negligencia grave exigido por la ley.
Además, la defensa de Mireddys González describe la demanda como una táctica más dentro de la estrategia de Daddy Yankee en su proceso de separación matrimonial, calificándola como un intento de atropellar a su exesposa.
El documento subraya que las hermanas, como directoras y oficiales de las entidades, actuaron dentro de su autoridad corporativa.
Esta moción de desestimación busca frenar la demanda de 250 millones presentada por el artista el pasado 4 de marzo, la cual también señala decisiones autorizadas por su exesposa y apunta, aunque no formalmente, a su exmánager Rafael Raphy Pina Nieves.