Destina Trump 250 mdd a nuevo salón de baile en Casa Blanca
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de octubre de 2025.- La demolición del Ala Este de la Casa Blanca comenzó este lunes para dar paso a un nuevo y enorme salón de baile, un proyecto impulsado por el presidente Donald Trump con un costo estimado de 250 millones de dólares. Equipos de construcción iniciaron los trabajos, retirando la entrada cubierta que durante décadas recibió a visitantes y asistentes a eventos especiales.
Imágenes difundidas por The Post mostraron los efectos iniciales de la obra: ventanas destrozadas y la antigua oficina de caligrafía con un gran agujero en la parte superior. Un video captó una máquina de demolición retirando escombros del interior de la estructura, mientras se usaba agua para minimizar la dispersión del polvo.
El Ala Este, cuya estructura actual data de 1942, albergaba históricamente las oficinas de la primera dama y se encuentra sobre un refugio antiaéreo.
La ampliación del área hacia el sur es significativa y requirió la tala de varios árboles para habilitar el espacio del nuevo salón de baile. La idea del proyecto se originó en el enorme salón dorado que el presidente Trump posee en su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, utilizado para albergar eventos importantes.
Actualmente, el Salón Este es el espacio más grande para eventos en la Casa Blanca, con capacidad para cerca de 200 personas. Trump ha manifestado a donantes que el resultado será "un salón de baile fenomenal, será uno de los mejores del mundo. De hecho, no habrá nada igual". Y añadió que contará con "cuatro lados de vidrio, un vidrio hermoso, pero totalmente apropiado en color y en forma de ventana, y todo lo demás con la Casa Blanca”.
Los proyectos de construcción en la Casa Blanca durante el segundo mandato de Trump han superado en ritmo a los cambios de su primer periodo. En lo que va del año, ha instalado mástiles en los jardines norte y sur, pavimentado con piedra, el jardín de rosas, cubierto con pan de oro, la Oficina Oval y la Sala del Gabinete, y creado su Paseo Presidencial de la Fama en el Ala Oeste.
Hasta el momento, no hay claridad sobre si el Ala Este será demolida por completo durante la construcción, pues portavoces de la Casa Blanca no respondieron a la solicitud de comentarios sobre el alcance del proyecto.
