Demanda violinista a Will Smith por presunto acoso sexual
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de enero de 2026.- El violinista profesional Brian King Joseph demandó al actor Will Smith por presunto acoso sexual, según una querella presentada en Los Ángeles antes de fin de año.
En la demanda, obtenida por Fox News Digital, el violinista acusa al actor, así como a asociados de la empresa Treyball Studios Management, Inc. de prepararlo deliberadamente para una futura explotación sexual.
Después de su primera actuación con Smith en diciembre de 2024, el intérprete lo habría contratado para unirse a su gira Based on a True Story: 2025 Tour, por lo que el violinista afirma que su relación se hizo más estrecha, y luego le ofreció la oportunidad de tocar en varias pistas de su próximo próximo álbum.
"Smith y el demandante comenzaron a pasar más tiempo a solas, y Smith incluso le dijo ‘tú y yo tenemos una conexión tan especial, que no tengo con nadie más’, y otras expresiones similares que indicaban su cercanía con el demandante", dicen los documentos, obtenidos por el medio.
El músico narra que durante la primera etapa de la gira en marzo de 2025 en Las Vegas, se alojó en un hotel que fue reservado por el equipo de Smith y vivió un momento de angustia cuando descubrió que alguien había entrado a su habitación y había dejado una nota dirigida a él, toallitas, una botella de cerveza, una mochila roja, frasco de medicación contra el VIH y documentos de alta hospitalaria, por lo que avisó de inmediato a la seguridad del hotel, pidió cambio de habitación y llamó a la policía.
Sin embargo, indica que el equipo de Smith, lejos de ayudarle ante este incidente, lo culpó del incidente, lo acusó de haber mentido, y lo despidió.
Por lo tanto, indica que las acciones de Smith le causaron una grave angustia emocional, pérdidas económicas, daño a su reputación y otros perjuicios.
“El demandante también sufrió daños como resultado del estrés por la pérdida de su trabajo, lo que deterioró su salud y le causó graves daños fisiológicos. El demandante sufrió TEPT y otras enfermedades mentales como consecuencia del despido”, indican.
El abogado de Smith negó las acusaciones en una declaración compartida al medio.
"Las acusaciones del señor Joseph contra mi cliente son falsas, infundadas e imprudentes. Las negamos categóricamente y utilizaremos todos los medios legales a nuestro alcance para abordar estas acusaciones y garantizar que se esclarezca la verdad", dijo Allen B. Grodsky.


