Culpa Kim Kardashian a ChatGPT de reprobar su examen de Derecho
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de noviembre de 2025.- La empresaria y celebridad Kim Kardashian ha compartido su frustración con la inteligencia artificial ChatGPT, a la que atribuye haberla hecho suspender exámenes de Derecho. Kardashian, de 45 años, reveló el inusual conflicto durante una entrevista para la serie de detectores de mentiras de Vanity Fair, donde discutió su uso de la herramienta tecnológica para recibir asesoramiento legal.
Interrogada por su coprotagonista, Teyana Taylor, sobre si usaba ChatGPT para consejos de vida o consejos sobre citas, Kardashian negó tales usos. Explicó que su relación con el chatbot es principalmente para obtener respuestas a preguntas académicas y legales. Cuando necesito saber la respuesta a una pregunta, le saco una foto y la pongo ahí. Eso me ha hecho suspender exámenes… todo el tiempo, afirmó la figura pública, añadiendo que su reacción es de molestia: Y entonces me enfado y le grito. El operador del detector de mentiras confirmó la veracidad de su testimonio.
La dinámica que describió Kardashian con la IA es tan intensa que Teyana Taylor la catalogó como una enemiga íntima. Kardashian asintió y relató que, después de darle una respuesta incorrecta, ChatGPT intenta motivarla.
Luego me dirá: "Esto solo te está enseñando a confiar en tus propios instintos. Así que ya sabías la respuesta desde el principio", comentó. La estrella de reality y abogada en formación se quejó de que, en lugar de recibir ayuda precisa, la herramienta le da una lección de vida y luego se está convirtiendo en mi terapeuta. Su uso del chatbot es constante, llegando a compartir capturas de pantalla de sus interacciones con su grupo de chat.
Kim Kardashian se encuentra actualmente promocionando su nueva serie dramática All’s Fair, un programa sobre un bufete de abogados integrado exclusivamente por mujeres.
