Cuestiona candidata a Raúl Rocha y respalda a Miss Costa de Marfil
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 25 de noviembre de 2025.- El Miss Universo sigue causando polémica a días de su celebración, y es que luego de que varias concursantes se desvincularan del certamen, ahora una de ellas expresó su indignación contra el presidente y copropietario del concurso de belleza, Raúl Rocha.
Y es que Rocha mencionó este lunes en una entrevista que la representante de Costa de Marfil no era una buena opción para ganar el certamen por supuestas trabas para viajar a diversos países del mundo, afirmando que necesita visa para entrar a 175 países y destacando el tiempo y los recursos que necesitaría para esos documentos.
Esta declaración ha causado molestia no solo en los seguidores del concurso, sino también en concursantes como Miss Guadalupe, Ophely Mezino, quien reaccionó a través de sus redes sociales.
“¿Has robado el dinero de mis chicas afrocaribeñas? ¿Las dejaste competir sabiendo que nunca podrían ganar? ¿Las dejaste participar solo para hablar de diversidad e inclusión?”, dijo molesta Mezino a través de sus historias de Instagram, destacando que no protestaba por ella misma.
Asimismo cuestionó “¿estás tratando de encontrar una excusa racista para justificar que no escogiste a alguien altamente calificada para el trabajo? ¿Lees siquiera nuestras biografías cuando entregamos nuestra información de visas? No me gustan las injusticias. Les robaron el dinero a los pequeños territorios. Le robaron la esperanza a gente que no entiende por qué no está en el top. Es la peor excusa que he escuchado".
‘HOW CAN YOU DISRESPECT THOSE COUNTRIES?’
READ: Guadeloupe’s Ophely Mezino defended Cote d’Ivoire’s Olivia Yace after Miss Universe org president Raul Rocha claimed that the latter’s “weak passport” was one of the reasons why she didn’t win the crown. @inquirerdotnet pic.twitter.com/TLS4O3uVrn
— Hannah Mallorca (@HMallorcaINQ) November 25, 2025
Justo este lunes Costa de Marfil, Olivia Yacé, se desvinculó de su título de Miss Universo África y Oceanía, alegando fidelidad a sus principios de respeto, dignidad, excelencia y oportunidades justas.
Por otro lado, Miss Universo Portugal, Camila Vitorino, también se ha expresado en contra del concurso, e incluso afirmó que se le dejó claro que la mujer que ganara el certamen no tenía tiempo para tener novio, pues estaba casada con la corona.
Desde que se coronó Miss México, Fátima Bosch, como la reina universal el pasado jueves, en redes sociales han protestado contra el concurso, asegurando que fue un fraude, y cada vez son más los escándalos que salen a la luz.
