Confirman muerte violenta de joven en propiedad vinculada a Cerati

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de julio de 2025.- Las autoridades argentinas avanzan en la investigación del hallazgo de restos humanos en una casa de Buenos Aires que, entre 2001 y 2003, fue habitada por el fallecido músico Gustavo Cerati, exvocalista de Soda Stereo. Los huesos, encontrados el pasado 30 de mayo en la demolición de la propiedad en el barrio de Coghlan, pertenecen a un joven de entre 15 y 19 años.
Un informe del Equipo Argentino de Antropología Forense reveló que la víctima murió de forma violenta, presentando lesiones entre las costillas 4 y 5, así como marcas y cortes en el fémur izquierdo que sugieren un intento de desmembramiento del cadáver. Aunque aún se desconoce la identidad, el fiscal Martín López Perrando confirmó que se realizarán pruebas de ADN y un estudio para determinar la procedencia geográfica del joven.
El crimen salió a la luz cuando, durante los trabajos de excavación para la construcción de un nuevo edificio, los obreros encontraron los restos óseos al desprenderse un trozo de tierra de la casa lindera. La última propietaria de la vivienda, la artista Marina Olmi, le había alquilado el inmueble a Cerati, quien residió allí pocos años después de la primera separación de Soda Stereo. Las autoridades continúan investigando al presunto asesino.