Confirma Corte Real encuentros de la princesa Sofía con Jeffrey Epstein
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de diciembre de 2025.- Luego que un medio sueco afirmara que la princesa Sofía de Suecia se reunió en varias ocasiones con Jeffrey Epstein en 2005 e incluso recibió una invitación para visitar su isla privada en el Caribe, la Casa Real de Suecia lo confirmó.
La Corte Real de Suecia confirmó que la princesa coincidió con Epstein en varias oportunidades en ese año.
"La princesa Sofía fue presentada a esa persona en algunas ocasiones alrededor de 2005. La princesa Sofía no ha solicitado ni cursado ninguna escuela de interpretación", declaró la institución, indicando que no existió contacto desde entonces.
Asimismo, negó que ella hubiera participado en algún tipo de formación artística vinculada al inversionista, así como negó que aceptó la invitación para unirse a Epstein en el Caribe, donde se sospecha que cometió agresiones sexuales contra niñas y mujeres.
Los mensajes que fueron publicados por el medio sueco Dagens Nyheter indicaban que en diciembre de 2025 la entonces modelo conoció al financiero gracias a Barbro Ehnbom, una influyente empresaria que coordinaba redes para mujeres jóvenes profesionales.
Por lo que señalan que, en diciembre de ese año, Ehnbom presentó a Sofía Hellqvist a Epstein mediante un correo electrónico.
"Esta es Sofía, una aspirante a actriz que acaba de llegar a Nueva York. Es la chica de la que te hablé; pensé que quizá te gustaría conocerla", fue el correo que envió a Epstein según el medio, acompañado de la foto de la ahora princesa.
De acuerdo con el medio, el hombre respondió "estoy en el Caribe. ¿Quiere venir un par de días? Enviaré un boleto". Sin embargo, nunca habría ido a ese encuentro.
Ehnbom, quien ha sido descrita como mentora de Sofía y asistió a su boda en 2015 con el príncipe Carlos Felipe, hijo del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, afirmó que no “hay absolutamente nada nuevo. No tengo ninguna idea sobre eso”, sin dar más detalles cuando fue consultada sobre los mensajes.
Además, las filtraciones indican que Ehnbom enviaba fotos regularmente y nombre de jóvenes de su red profesional a Epstein mientras agradecía las donaciones económicas con las que apoyaba sus programas.
Por ahora, la princesa Sofía ha evitado hacer apariciones públicas y de hecho, no asistió a la ceremonia del premio Nobel en Estocolmo.


