Arrestan a 5 personas ligadas a la muerte del nieto de Robert De Niro
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 31 de octubre de 2025.- Cinco personas fueron arrestadas en la ciudad de Nueva York (NYC) por, presuntamente, haber provisto las sustancias que causaron la muerte de Leandro de Niro-Rodríguez, nieto del actor Robert De Niro. La detención se produce a más de dos años de que el joven, de 19 años, fuera hallado sin vida en su apartamento de lujo en el distrito financiero de Manhattan.
La investigación judicial apunta a que los detenidos formaban parte de una red de distribución de píldoras conseguidas por receta, pero vendidas de forma ilegal a adolescentes y jóvenes adultos. Estas pastillas falsificadas contenían fentanilo, una droga sintética extremadamente potente y letal. La misma sobredosis accidental causó la muerte de Leandro y de otros dos adolescentes.
El joven de Niro-Rodríguez falleció en julio de 2023 por una sobredosis accidental de una mezcla de sustancias, que incluía fentanilo, bromazolam, alprazolam, 7-aminoclonazepam, ketamina y cocaína. Su madre, Drena De Niro, reveló en su momento que "alguien le vendió píldoras mezcladas con fentanilo, que sabían que estaban mezcladas y aun así se las vendieron... Mi hijo se ha ido para siempre”.
Los arrestados fueron identificados como Grant McIver, Bruce Epperson, Eddie Barreto, John Nicolas y Roy Nicolas. Todos están acusados de formar parte de la red criminal. La Fiscalía ya había acusado en 2023 a Sophia Haley Marks, conocida como la Princesa del Percocet, de venderle drogas a Leandro.
El caso ha causado una profunda conmoción en la familia De Niro. El actor Robert De Niro calificó lo sucedido como una tragedia "horrible". "Fue un shock. Nunca pensé que ocurriría", lamentó. Por su parte, la madre de Leandro fundó una organización para apoyar a familias afectadas por la crisis de los opioides sintéticos en Estados Unidos (EU).
Los detenidos enfrentan cargos por tráfico de drogas con resultado de muerte, un delito que podría acarrearles hasta veinte años de prisión. La tragedia subraya la crisis de fentanilo que provoca miles de muertes accidentales cada año en el país.
