Archiva Fiscalía de España denuncia contra Julio Iglesias
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de enero de 2026.- La denuncia presentada por una ONG contra Julio Iglesias en nombre de dos extrabajadoras del cantante fue archivada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional alegando falta de jurisdicción de los tribunales españoles.
El Ministerio Público señaló en el escrito de siete páginas la falta de vinculación con España del caso de las dos extrabajadoras que acusaron al artista de presuntas agresiones sexuales y otros delitos, según informó El País.
“La Audiencia Nacional, siguiendo los criterios fijados por el Tribunal Supremo, ha interpretado reiteradamente que España no es competente para investigar delitos cometidos en el extranjero cuando no existan vínculos relevantes con nuestro país. Especialmente cuando las víctimas son extranjeras y no son residentes en España; cuando los presuntos autores también son extranjeros o no se encuentran en el país; o cuando siendo residentes tampoco están en suelo español; o cuando los hechos se investigan o pueden investigarse en el Estado donde ocurrieron”, dice parte del documento de la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, al que ABC tuvo acceso.
Las mujeres denunciaron que la supuesta actuación del artista se produjo en 2021 en República Dominicana y Bahamas, por lo tanto, el Ministerio Público precisa que no existe constancia de que las autoridades de República Dominicana y Bahamas hayan renunciado a ejercer su jurisdicción o se encuentren imposibilitadas para hacerlo.
Además, señalaron que la totalidad de los hechos presuntamente delictivos habrían ocurrido fuera del territorio español y que las denunciantes no solo carecen de nacionalidad española, sino que tampoco residen en el país, ni mantienen allí su centro de vida, intereses o actividad, ni tampoco han viajado con el artista a España.
Fue a principios de enero cuando la organización Women’s Link Worldwide presentó la denuncia en nombre de las dos exempleadas, pero el cantante ha negado estas acusaciones a través de sus redes sociales y ha recibido el apoyo de sus seguidores, y de su esposa, Miranda Rijnsburger.
“Con profundo pesar respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza”, dijo el cantante en un comunicado emitido desde su cuenta de Instagram.
El jueves 22 de enero recurrió de nuevo a su cuenta en Instagram para defenderse y hacer público mensajes que le enviaron las exempleadas que lo acusaban, dejando ver que había una relación de cordialidad entre ambas partes.


