Alzan artistas voz contra ICE en los Grammy 2026 y denuncian abusos
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 2 de febrero de 2026.- La entrega de los Premios Grammy 2026 se convirtió en un escenario de protesta contra las políticas migratorias de Estados Unidos.
El asesinato de dos ciudadanos estadounidenses en protestas contra la agencia migratoria elevó la tensión y marcó el tono de la gala, donde artistas denunciaron los operativos de ICE desde el escenario y con mensajes en sus atuendos.
Famosos como Helen J. Shen, Jordan Tyson, Joni Mitchell, Justin y Hailey Bieber portaron insignias con la consigna Fuera ICE.
Bad Bunny fue uno de los primeros en pronunciarse. Al recibir el Grammy al mejor álbum de música urbana, el puertorriqueño exclamó. “Antes de dar gracias a Dios, voy a decir Fuera ICE”. Su declaración dio inicio a una velada cargada de mensajes políticos.
Olivia Dean, galardonada como mejor artista revelación, recordó sus raíces guyanesas.
“Soy el producto del coraje, y pienso que los inmigrantes merecen ser celebrados. No somos nada sin el otro”, dijo al dedicar su premio a su abuela inmigrante.
El cantante de country Shaboozey, ganador a la mejor interpretación de dúo o grupo, mencionó que “los inmigrantes construyeron este país. Gracias por traer su cultura, su música y sus tradiciones. Esto es para todos los hijos de inmigrantes”.
Billie Eilish, al recibir el Grammy a la canción del año, se sumó al reclamo. “Nadie es ilegal en una tierra robada”, afirmó. Con un pin de Fuera ICE en su vestuario, pidió mantener la esperanza y seguir protestando: “nuestras voces realmente importan”.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras tanto, SZA, que compartió el galardón al disco del año con Kendrick Lamar, calificó de “distópico” celebrar entre vestidos de gala mientras “hay gente a la que secuestran y disparan en la cara en la calle”.
“Es una sensación extraña”, añadió SZA, aunque llamó a no perder la moral: “cuando se pierde, el cambio se vuelve imposible”, mencionó.


