Resalta rector de St. Peter’s alianzas en reunión con Tecmilenio
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de febrero de 2026.- El rector de St. Peter’s University, en Nueva Jersey, Hubert Benítez, sostuvo este jueves un encuentro con autoridades de Tecmilenio en Morelia, acompañado por la directora, Claudia Prudencio, Leo Espinoza, director de Quadratín Hispano, entre otras personalidades.
Durante la reunión, el académico expuso la dimensión global de la red jesuita y los principios que guían el modelo educativo de su institución.

Benítez explicó que la Compañía de Jesús mantiene una presencia educativa de alcance mundial.
“A través de esas tres mil 700 instituciones estamos educando hoy día 2.5 millones de estudiantes a través del mundo. De por sí son 133 universidades a través del mundo y estamos en 31 países". Añadió que en Estados Unidos existen 27 universidades jesuitas y que “St. Peter's es la única universidad jesuita en el estado de Nueva Jersey”.
El rector destacó los resultados académicos de estas instituciones. “Los resultados académicos, empleabilidad, movilidad social de las universidades jesuitas están por encima del promedio de cualquier otra red de universidad privada y pública”.
Señaló que el modelo de St. Peter’s se basa en la tradición educativa jesuita, centrada en el desarrollo integral del estudiante. “Tenemos tres principios fundamentales: cura personalis (cuidado personal), cura apostólica (cuidado de las instituciones) y el common good, el bien común”.

Durante la conversación, Benítez mencionó la coincidencia de visión entre St. Peter’s y Tecmilenio.
“Estamos totalmente alineados en la misión y visión de cómo desarrollar la educación”. Reiteró que la excelencia académica es un sello de las instituciones jesuitas. “Siempre le digo a la gente, búsqueme una universidad jesuita que no sea reconocida por excelencia académica, no digo que somos mejores o que somos peores, simplemente somos excelentes académicamente", expresó.
El rector también relató el origen de su acercamiento con Michoacán, surgido tras una misión económica a Ciudad de México encabezada por el entonces gobernador de Nueva Jersey.
“La intención era abrir las puertas del estado a inversión financiera, inversión de negocios, inversión de infraestructura”. En ese viaje conoció a Leo Espinoza, a quien describió como un promotor incansable del estado. “Conocí en él a la persona que más ama a este estado, Leo dijo quiero promover a Michoacán, quiero ayudar a Michoacán”.
A partir de ese contacto, St. Peter’s firmó acuerdos con la Universidad La Salle y la Universidad Latina, aunque Benítez señaló que pronto vieron que el potencial era mayor.

“Algo falta, algo más se puede hacer”. Por ello aceptaron la invitación para reunirse con la red Juntos por Michoacán. “Es mi primera vez en el estado de Michoacán", reconoció.
El rector concluyó reconociendo que la percepción sobre el estado en Estados Unidos no siempre es favorable, pero insistió en la importancia de construir puentes académicos.


