Ordena EU a 46 estados retirar ideología de género en la educación

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de agosto de 2025.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), a través de su Administración para Niños y Familias (ACF), exigió a 46 estados y territorios que eliminen el contenido de ideología de género de los materiales de educación sexual.
Así lo informaron a través de un comunicado en el que detallan que se les pidió eliminar “todas las referencias a la ideología de género en los materiales educativos del Programa de Educación sobre la Responsabilidad Personal (PREP), financiado con fondos federales, en un plazo de 60 días”.
Esto como un acto del presidente Donald Trump de proteger a los niños.
“Esta acción refleja el compromiso constante de la Administración Trump de proteger a los niños de los intentos de adoctrinarlos con ideologías delirantes”, indicaron.
Los 46 destinatarios de las cartas incluyen los siguientes estados y territorios: Estados (40 en total): Alabama, Alaska, Arizona, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Hawái, Illinois, Iowa, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Vermont, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin, Wyoming.Territorios y DC (seis en total): Guam, Islas Marianas del Norte, Palaos, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Washington DC.
También informaron que la Administración para Niños y Familias dio por terminado la subvención PREP de California tras el incumplimiento del estado de su exigencia de eliminar la ideología de género de sus materiales educativos y resaltaron que los estados y territorios que reciban estas nuevas cartas están ahora en alerta.
“El incumplimiento resultará en medidas de cumplimiento similares, incluyendo la retención, suspensión o cancelación de la financiación federal de PREP. La rendición de cuentas está en camino”, dijo el subsecretario interino Andrew Gradison.
A su vez, destacó que “los fondos federales no se utilizarán para envenenar las mentes de la próxima generación ni para promover agendas ideológicas peligrosas. La administración Trump se asegurará de que el PREP refleje la intención del Congreso, no las prioridades de la izquierda”.